Alejandro Sánchez Pizarro, con nombre artístico Alejandro Sanz, es uno de los cantantes más famosos que todos conocemos.
Nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid. Sus padres son gaditanos, y eso explicaría ese aire andaluz que encontramos en sus diferentes composiciones. Además, su padrino es Manuel Alejandro, por lo que desde muy pequeño tuvo muchas referencias musicales que le ayudarían a encontrar su verdadera pasión.
A diferencia de lo que muchos piensan, Alejandro no pensó en la música como su primera vocación, si no en la Administración. Mientras cursaba sus estudios en esta rama, estudiaba guitarra con su tío. Empezaría a grabar coros en estudios hasta que crearía su propia maqueta.
Decidió probar suerte en Hispavox, agencia que la rechazaría. Sin embargo, desde la Warner sí que le darían el reconocimiento que se merece.
Como curiosidad, esta maqueta fue publicada más adelante en el tiempo con el título de Viviendo Deprisa, cosechando un interesante éxito.
La trayectoria musical de Sanz se inicia en el año 1989 con el álbum de Los chulos son pa’ cuidarlos, aunque está firmado con el seudónimo de “Alejandro Magno”. El primer álbum con su nombre no se lanzaría hasta 1991.
Comentarios
Deja tu comentario: