José Alfredo Jiménez es un cantante y compositor de México. Su característico estilo le llevaría a convertirse en uno de los máximos representantes de las rancheras. Gracias a canciones como El Rey, su fama no solo se extendería en México, sino que llegaría a cualquier parte del planeta.
Nace en Dolores (Hidalgo, Guanajuato) en el año 1926.
Ya a los 14 años compondría su primera canción, pero su verdadera oportunidad llegaría en el año 1948, cuando tuvo la oportunidad de tocar en la radio por primera vez junto Los Rebeldes.
Sin embargo, cuando realmente empezaría a crecer su popularidad fue en el año 1950, con la canción Yo. Además de embarcarse en una frenética actividad en el mundo de la música, también se dedicó al teatro, a la radio y a la TV. En el cine se hizo muy famoso, gracias a obras como Póquer de ases, La Feria de San Marcos, Martín Corona o Guitarras de Medianoche.
Sus letras siempre se han caracterizado por ser sencillas, aunque potentes, por ser capaz de plasmar el amor y el desamor como nadie, además de expresar sentimientos como la rabia, odio, desengaño, ternura o magia cotidiana de una forma especial.
José Alfredo Jiménez ya no está con nosotros, ya que murió en 1973 en la Ciudad de México.
Comentarios
Deja tu comentario: