Joan Manuel Serrat es un cantante español que se ha ganado el apelativo de El noi del Poble Sec, con toda una vida de éxitos a sus espaldas.
Curiosamente, Serrat concluiría con sus estudios como perito agrónomo, aunque nunca llegaría a dedicarse a ello.
Se le considera uno de los precursores de la Nova Cançó catalana, una generación de cantautores que se dedicaban al uso del catalán durante la dictadura de Franco.
Su primera presentación en público fue en el año 1965, en Radio Barcelona. En el mismo año empezaría a formar parte del grupo Els Setze Jutges. Sería en 1967 cuando lanza al mercado su primer álbum, de mano del sello Edigsa.
Como curiosidad, fue candidato para representar a Eurovisión en el año 1968. Sin embargo, el cantautor decidió que no lo iba a hacer si no podía cantar en catalán. La canción que iba a cantar, la de La, la, la, terminaría siendo interpretada por Massiel y así es como la cantante se hizo con la victoria en ese año.
Sin embargo, sus obras siempre han estado por encima de las presiones políticas, convirtiéndose en un líder de canciones emblemáticas que se impone en toda una generación.
Comentarios
Deja tu comentario: