Leonard Cohen fue un polifacético personaje que cantaba, componía y escribía. Se erigió como la gran figura del folk de los EEUU allá por la década de los 60. Sus canciones destacaban por su gran fuerza, y por sus melancólicas melodías que influirían a las generaciones venideras.
Leonard Cohen nace en Montreal, en el año 1934.
Empezaría incursionando en el mundo de la literatura, publicando obras como El Juego favorito en el año 1963 y Los hermosos vencidos (1966). En ese mismo año empieza a participar en clubs de folk y es entonces cuando inicia su carrera en el mundo de la música, con la canción de Suzanne.
En el año 1968 lanza su primer álbum, con título Songs of Leonard Cohen. La producción del disco fue mínima, y el éxito, arrollador. Tal es así que no tarda en lanzar su segundo álbum, titulado Songs from a room, convirtiéndose también en un éxito.
Su popularidad se incrementa todavía más cuando actúa en el Festival de Wight (1970).
Después de cosechar toda una vida de éxitos, Leonard Cohen muere en el año 2016. Todo pareció apuntar a que murió mientras dormía, después de sufrir una caída nocturna que terminaría resultando fatal.
Comentarios
Deja tu comentario: