Miki Matsubara fue una de las figuras más grandes en el J-pop que consiguió su éxito a lo largo de la década de los años 80. Su género, claramente influido por el jazz, revolucionó los ritmos del momento.
Además de ser recordada por sus logros en el ámbito de la música, también recordamos su dura batalla contra el cáncer, que finalmente terminó perdiendo.
Miki Matsubara nació en 1959 en Kishiwada. Empezaría con tan solo 3 años aprendiendo a tocar el piano y desde siempre sintió una gran predilección por el jazz, aunque en su juventud se acercó a otros estilos, como el rock.
Después de unirse a varios proyectos, en 1977 emprende un viaje en Tokyo y es aquí en donde decide erigirse como solista. Un par de años después, en 1979, lanza su primer sencillo, con título Midnight Door- Stay With me, convirtiéndose en un gran éxito.
Lanzó 9 álbumes hasta que deja los escenarios en el año 1990, momento en el que decide dedicarse a cantar y componer temas de anime.
Miki Matsubara fallece en el año 2004 debido a un cáncer cérvico uterino que se le diagnosticó en el año 2001, después de una dura lucha contra la enfermedad.
Comentarios
Deja tu comentario: