Luis Manuel Ferri Llopis es Nino Bravo, uno de los cantantes más icónicos del panorama español. Nació en Aielo de Malferit, un pequeño pueblo de Valencia, el 3 de agosto de 1944.
Nino Bravo era un buen estudiante, pero nunca terminó los estudios porque se sintió obligado a ayudar a su familia, debido a las penurias económicas que estaba pasando. Empezó a trabajar desde muy temprano, pero pasaba sus ratos libres cantando con los chicos de su barrio.
Funda su primer grupo, Los Hispánicos, donde se dedica a interpretar covers, aunque se disuelve en 1962. Ese mismo año monta Los Superson’s, momento en el que Nino deja su trabajo en la joyería para dedicarse enteramente a la música.
Después de cumplir el servicio militar, un amigo le presenta a un mánager de Valencia, quien le aconseja que adopte el nombre de Nino Bravo.
Después de dar algunas galas y conciertos sin mucho éxito, en 1970 le dan la oportunidad de cantar el tema Te quiero, te quiero, el que había sido interpretado ya por Lola Flores y Raphael, pero nunca fue publicado. Se convierte en un gran éxito y este sería el precursor de otras tantas canciones que nunca olvidaremos.
Comentarios
Deja tu comentario: