Whitney Houston fue una popular cantante de pop y actriz de los EEUU que dejo una amplia trayectoria musical.
Influida claramente por su madre, la cantante Soul Cissy Houston, Whitney empezaría primeramente como modelo, pero su carrera musical se fue imponiendo de forma progresiva. Empezó a hacer coros y segundas voces, colaborando con artistas de gran reconocimiento, como Chaka Khan o Lou Rawls.
En 1983 firma un contrato con la discográfica Arista y a partir del mismo es cuando lanza su primer álbum en 1985. En tan solo un año ya había vendido 10 millones de copias.
En 1987 volvió a sorprender al mundo con I Wanna Dance With Someboy. Antes de llegar a los años 90, la artista ya había vendido más de 25 millones de copia de los álbumes anteriores.
Participa junto con Kevin Costner en la película de El Guardaespaldas. Además, también canta el tema principal de la película I Will Always Love You. La película y la canción hace que se gane 7 primeros puestos en el top 10.
Por desgracia, cuando su vida parecía estar en su mejor momento, Whitney Houston aparece muerta en la bañera de su habitación, supuestamente debido a una intoxicación por calmantes.
Comentarios
Deja tu comentario: