La artista italiana Raffaella Carrá nos ha dejado a los 78 años de edad, así lo ha informado su familia a través de un comunicado.
“Raffaella nos ha dejado, se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su risa y su extraordinario talento brillarán por siempre” Escribió su pareja Sergio Japino.
A lo largo de su vida, Raffaella Carrá fue bailarina, cantante y también actriz, su popularidad aumentó en los años 70 por su aparición en TV, desde entonces su faceta como cantante comenzó a deslumbrar ante un público totalmente entregado, sus canciones tenían estribillos pegadizos y sus letras atrevidas le colocaron como una de las divas del pop.
Raffaella Carrá nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia. Con apenas 9 años participó en el rodaje de una película y posteriormente se mudó a Roma para especializarse en danza clásica. En 1960 se licenció en el Centro de Interpretación de cinematografía. Cinco años después y de la mano de la compañía de teatro Giulio Bosetti deslumbró al público español en el Festival de Prosa Latina, participando también en la película El caballero de la rosa roja.
Raffaella Carrá siempre fue muy querida en España, su época dorada comenzó en 1976 tras participar en el programa de Televisión Española ‘La hora de….’ No fue la única participación, ya que, en 1982, la cantante italiana también participó en el famoso programa de TV ‘Yo, Agatha y tú’. En 1984 recibió el premio ‘Estrella musical de Europa’ en honor a su magnífica trayectoria profesional.
Primero deslumbró ante su Italia natal, pero más tarde dio el salto a nuestro país y también al continente latinoamericano, donde era muy querida por todos tras haber formado parte de numerosos programas televisivos. Su actual pareja Sergio Japino, ha sido uno de los más damnificados por su triste pérdida, él mismo veía a Raffaella Carrá como una mujer extravagante, pero con una sencillez única. Su fuerza de voluntad la mantuvo con vida hasta el último segundo tras una agónica enfermedad que tristemente le iba consumiendo por dentro.
Hay que destacar que Raffaella Carrá nos deja un gran legado musical, canciones que quedarán siempre fijadas para la eternidad y que seguirán sonando en las pistas de baile, canciones como ‘En el amor todo es empezar’, con el famoso estribillo “Explota explota mi corazón”, ‘Hay que venir al sur’, la popular canción que deslumbró en los 80 ‘Caliente, caliente’ o el tema de ‘Fiesta’.
Comentarios
Deja tu comentario: